Para hacer que los pedidos de compras se impriman inmediatamente despues de ser creados es necesario configurar un mensaje de impresión que sea llamado durante la generación.

Esto se realiza de la siguiente forma:

- Se accesa a la transacción MN04 (Crear registros para condicion de mensaje)

- En la pantalla inicial nos solicitará el tipo de mensaje para el que se desea agregar el registro de condición. En este ejemplo usaremos el tipo de mensaje estandar de pedido de compras NEU.

- Una vez seleccionada la clase de mensaje presionamos enter y nos pedirá la combinación de claves que se deben de cumplir para que se active el llamado al mensaje. En este ejemplo utilizaremos la mas simple, que es la de clase de documento, para que cada vez que se generé un pedido con una clase de documento específica se active el mensaje.

- En la siguiente pantalla nos pedira los datos que se utilizarán para determinar si se utiliza el mensaje y con que parametros. En la columna de clase de documento especificamos el tipo de pedido para el cual funcionará el mensaje. En este ejemplo usamos el pedido estandar NB.  En la columna de funcion interlocutor se especifica quien es el destinatario de este mensaje. En este ejemplo usamos como destinatario al interlocutor del proveedor.  En la columna interlocutor se puede fijar un destinatario fijo en caso de que asi se deseé. Aqui lo dejamos en blanco para que tome al proveedor del pedido. En la columna medio de envio se especifica como se hace llegar el mensaje. Aqui utilizamos el medio 1 (impresión).  En la columna de evento se especifica en que momento se manda el mensaje, aqui indicamos el evento 4 (inmediatamente al grabar) y por ultimo el idioma.

- Ingresados los parametros basicos presionamos el boton de Comunicación para ingresar los parametros adicionales del mensaje, como la impresora donde sera emitido, la cantidad de copias, orden de spool, portada, etc.  . Una vez ingresados los parametros presionamos guardar.

- Para verificar el funcionamiento del mensaje podemos crear un pedido en la transacción ME21N.

- Para verificar si se genero el mensaje presionamos el boton de Mensajes.  Y debe aparecer en la lista de mensajes una linea con el mensaje listo para procesarse.

- Por último para ver como será la impresión desde el pedido se puede presionar el boton de Visualización de Impresión y se mostrará el formato con los datos del pedido.

Etiquetas: , , , ,

No se reciben mas comentarios.